top of page

Como la Felicidad en el Trabajo Aumenta la Felicidad

No revelo ningún secreto si afirmo que cuando nos sentimos felices estamos más abiertos a hacer cosas y a hacerlas mejor y eso es lo que ocurre en el trabajo, si nos sentimos reconocidos y valorados incluso nos esforzamos más para dar lo mejor de nosotros mismo y el resultado es la efectividad y productividad, además del buen rollo que se genera en la empresa y las ganas que dan ir a trabajar.





El ego de los empleados en la empresa


Todas las personas hemos nacido con un ego, y si nos metemos en la metáfora de que somos vehículos con un piloto y un copiloto, el ego sería ese copiloto que está al servicio del conductor.


Lo que ocurre es que en muchas ocasiones quien está al mando del coche, es el copiloto y es cuando ocurren “desafortunados accidentes”. Dejar conducir al ego lleva a querer ganar por la fuerza en vez de dialogar hasta llegar a un consenso, buscar la perfección en lugar de la excelencia, …


Trabajar desde el ego es muy poco productivo tanto para la persona como para la empresa en la que trabaja.



Escuchar a tu voz interior


Tengo identificada mi voz interior como “un tirón”, “un impulso” que me lleva a tomar dirección, hacer cosas. Ese tirón siempre ha existido pero como no siempre le he hecho caso.

En momentos de mi vida ha estado con poca fuerza.


Mi voz interior es muy sabia y siempre hace que pase algún “desastre” como consecuencia de no seguir para decirme que como no la siga las cosas se van a ir poniendo muy feas y así es como cada vez la escucho más, tomo las decisiones mas acordes a ese tirón, aunque a veces parezcan decisiones locas. Ahora mi vida es cada vez es más feliz, rica y tranquila.






Como vivir con propósito


Soy coach y en el coaching que hago, del programa SUN, lo primero al comenzar el proceso es poner en palabras el propósito de vida del cliente. Mis tras palabras claves de mi propósito son AMARME LIBRE y ALQUIMIA.


Para mi, vivir en propósito supone que si me amo desde la libertad ocurren transformaciones en mi entorno, lo que significa que ocurre ALQUIMIA y a para mi eso hace que viva una vida llena de magia.



Que le pido a este nuevo año


Esta es una pregunta que más o menos nos hacemos todos y yo me he dado cuenta que lo que quiero es darle a este nuevo año. Quiero darle:


Mucha buena energía que salga de mi disciplina diaria.

Mucho amor que salga de tener intenciones claras y bien ancladas y

Abundancia a repartir que llegue de mi trabajo bien hecho.



 

1 view0 comments
bottom of page